Sunday, September 25, 2016

AVISTAJE MULTIPLE EN ELORTONDO 20/08/2016

La mañana del 20 de agosto de 2016 en su cuenta de Facebook desde Elortondo, prov. de Santa Fe, la sra. Emilia Brnich  escribía lo siguiente: "Hoy, 20/08/2016, viví por primera vez esta experiencia :el horario actual es 07:37 am .:hace una hora ( a las 06:30 aprox) salí a la calle a llevar a mi perrita :miré el cielo para calcular cómo iba a ser el día y pude observar 3 objetos en forma de círculo, rodeados de luces más pequeñas que se movían lentamente, y no muy lejos el uno del otro :les presté atención unos minutos ,porque nunca había visto ,y aviones no eran ;entré a buscar el celular para fotografiarlos , y cuando volví a salir ya no estaban ;lo cuento porque se veían nítidos, y yo, que tantas veces escuché de este tema, quería tenerlos fotografiados para mostrarlos :lamento y espero tener otra oportunidad :yo estaba bien despierta, y lo puedo asegurar :me gustaría que otra persona haya visto lo mismo  y lo haya podido documentar".
Un familiar suyo y ex cliente mío en asuntos comerciales, el sr. Luis Riccardo oriundo también de la misma localidad, sabiendo mi hobby de los ovnis, me da rápido aviso por la red social y decido esa tarde mismo viajar hacia allí a investigar.
Cuando llegamos a su domicilio sobre calle Italia, nos recibieron a mi equipo y a mi muy cordialmente la Sra. Emilia y Luis.
La testigo de profesión docente jubilada, de estado civil viuda, argentina, se muestra segura, manifiesta haber visto durante 3 o 4 minutos a las 6.30 aprox., tres luces blancas, con pequeñas lucecitas  del mismo color que las rodean,  llevaban un curso de vuelo hacia el noreste y giraban sobre si misma, el tamaño a la distancia  no lo puede precisar, las compara con el tamaño de una pelota de tenis. Todo sucedió en un cielo con pocas estrellas y con luna brillante.
La señora ingresa a su domicilio a buscar su celular para tomar una foto, al regresar y observar el cielo, ya no estaba lo que ella había visto.
Nos despedimos de Emilia y Luis y aprovechamos para preguntarle a varias personas si observaron esa madrugada algo similar y no obtuvimos respuesta afirmativa.Tambien averiguamos si esa noche habia abierto un importante local bailable, llamado "La Fabrica", como para descartar laser reflejados en nubes (que no las habia) y esa noche de viernes esta cerrada.

Una vez en mi escritorio, me puse a buscar las hipótesis de lo que podían haber sido aquellas luces, descarte aviones y helicópteros, ya que no poseían luces de estroboscópicas, no hay aeropuerto, ni es ruta aérea de importancia, también se verifico que no había en esa hora un fenómeno celeste que pudiera confundir a la testigo.
Haciendo "ovnilogia comparada", citare el caso en la misma localidad protagonizado por dos mujeres policías aquel 04-11-2008, donde lo avistado poseía  idénticas características.
Como colofón les daré mi apreciación y califico a este caso con una interesante cuota de extrañeza.
Marcelo Martinich.



No comments:

Post a Comment