Wednesday, August 30, 2017

INVESTIGACIÓN CONJUNTA HUELLAS DE CARMEN DE ARECO, Pcia de Buenos Aires.

¿HUELLAS INFANTILES E INTERESES MAYORES? 

por Luis Burgos (FAO-ICOU)



INTRODUCCION

Desde que nacieron los platos voladores (1947) siempre hubo pilluelos de todo tipo tratando de realizar bromas y confundir a la prensa y el público con fotografías de naves espaciales que se fueron “cayendo” una por una con el correr de los años. En la última década esto se vio incrementado notoriamente con la proliferación de cámaras digitales, celulares y las polémicas APLICACIONES que introducen fantasmas, apariciones marianas, duendes y OVNIS. Pero a ello se le sumo de un tiempo a esta parte la “aparición” de extrañas huellas en los campos pero “fabricadas”, o sea, hechas por la mano del hombre que bajo sospecha de INTERESES QUE IGNORAMOS sirvieron para atraer ufólogos, periodistas y curiosos de la temática al por mayor. A mediados de 2016 surgió la extraña figura de EL OJO DEL DELTA en la provincia de Bs. As. y motivo todo tipo de polémicas hasta que se desvaneció por completo el misterio y quienes lo quisieron “sostener”. Por el mes de octubre el pueblo de Malabrigo, al norte de Santa Fe, creyó ver un MENSAJE ESTELAR en unas burdas marcas hechas en un trigal por bromistas regionales alentados por algunos ufólogos ávidos de misterios. Y en el mes de Marzo 2017 le tocó el turno a la localidad bonaerense de Carmen de Areco ser la vedette de moda en materia de huellas dejadas por naves provenientes de las estrellas… pero esta vez FOGONEADAS  por alguien que se “autoproclama” desde la aparición de EL OJO como MIEMBRO DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA a lo que se sumaron las desafortunadas afirmaciones del intendente de la ciudad, Marcelo Skansi, sobre “naves y luces extrañas merodeando la región”. Todo ello conformo UN CALDO DE CULTIVO ideal para que los medios de prensa acudieran al llamado EXTRATERRESTRE y así comenzó la historieta de“TRUCHOLANDIA OVNI EN ARECO”. Párrafo aparte para el tratamiento casuístico de José Lago (94), un anciano enfermo de la zona “supuestamente” CONTACTADO y que por respeto a su persona no abordaremos. La vergüenza de la manipulación se la dejamos “a otros y otras”.



EL LLAMADO DEL “MAS ALLA” A LOS MEDIOS

Así las cosas y como MUY POCAS VECES VISTO en nuestro país, un suceso OVNI acaparo la atención del 90 % de la prensa y por efecto ola llego al extranjero, en medio de un enrarecido CLIMA SOCIAL argentino que dio motivo a numerosas conjeturas. Lo concreto es que en el Aeroclub de Carmen de Areco, en la terminal de pista y a 40 metros de la ruta nº 7 los esperaban TRES GRANDES CIRCUNFERENCIAS ANULARES de pasto DESHIDRATADO Y FORMANDO UN TRIANGULO. A priori, las imágenes aéreas mostraban una simetría CASI PERFECTA. Una escena típica para cualquier película de ficción… y ya verán porque digo esto.



LA INVESTIGACION IN SITU

Pocos días después del alboroto, nos hicimos presentes con una comisión de 16 integrantes de ICOU a efectos de realizar la necesaria investigación de campo, que iremos desarrollando de la siguiente manera siguiendo nuestro PROTOCOLO DEL FENOMENO ATERRIZAJE. Un despliegue  conjunto excepcional de ufólogos, cada uno cumpliendo con su función específica.

Cantidad de huellas: Tres
Formatos: Circulares anulares
Vegetación: Deshidratada
Diámetros: Disímiles entre 17,50 a 18,80 metros
Bordes: Totalmente IRREGULARES, entre 0,40 m. a 1,10 m.
Disposición: Triangulo ESCALENO con distancias de 29,50 – 30,00 y 33,43 metros desde el centro de cada marca


Orientaciones cardinales vía brújulas: NORMALES
Detección de radiactividad vía Geiger: NEGATIVO
Detección de EM en todo el perímetro: NEGATIVO
Recolección limaduras de hierro con Neodimio: NEGATIVO
Signos de combustión: NEGATIVO
Detección de hendiduras internas: NEGATIVO
Variaciones térmicas interior y exterior marcas: NEGATIVO
Fauna subterránea en bordes: POSITIVO (lombrices e insectos bolitas)
Fauna superficial en interior marcas: POSITIVO (hormigas)
Presencia del Hongo Calvatia Lilacina: NEGATIVO
Percepción olfativa de extracciones de tierra: NORMALES
Polos de Atracción: NEGATIVO. Solamente un pequeño monte de eucaliptus a unos 250 metros y el tendido eléctrico paralelo a la ruta nº 7 que no actuarían como causales de un eventual aterrizaje. El agua se presenta recién en un arroyo a 315 metros del lugar en cuestión.
Testigos presenciales: NEGATIVO


ANTECEDENTES

Los 70 años de Ovnilogía argentina y por ende mundial, nos han demostrado entre tantas cosas que el Fenómeno OVNI se mueve con “antecedentes a cuestas”, los que al momento de las evaluaciones sirven para balancear el suceso para uno u otro lado. En Carmen de Areco se presentó lo siguiente:

OVNIS en Aeropuertos y Aeroclubes: POSITIVO. La estadística nacional contiene un gran número de estos eventos, algunos de gran envergadura.

Huellas OVNI en interior Aeroclubes: POSITIVO, pero con escasa cantidad de registros. Los más recordados sucedieron en Necochea, Bs. As (1968) y Rufino, Santa Fe (1994).

Huellas en proximidades de rutas: POSITIVO. En los últimos años inclusive se incrementaron estos incidentes.

Huellas anulares del tipo “deshidratadas”: POSITIVO, pero no del tamaño de 17/18 metros. Generalmente de diámetros menores y hasta 10/12 metros.

Huellas anulares dispuestas en triangulo: NEGATIVO

  
CONCLUSIONES

El combo del caso nos indica una EXTRAÑEZA TOTAL de acuerdo a los indicios evaluados. Nada deja entrever que allí se posó una o más NAVES ESPACIALES. La coloración “amarronada” de la vegetación afectada hace suponer que ALGUIEN disemino en forma circular un tipo de HERBICIDA que causo un efecto dañino que tardo entre 5 y 6 días en aflorar. Ello surge el domingo 5 de Marzo debido a que “un piloto observa un solitario circulo TENUE en superficie”. Luego viene un periodo neutro de 5 días hasta que recién el sábado 11 “aparecen” formados los tres anillos. El causante de las huellas trabajó posiblemente MAS DE UNA NOCHE en elaborar la patraña y muy posiblemente la huella más cercana a la ruta haya sido la que le dio más trabajo debido precisamente a no ser detectado por algún automovilista. Su torpe conformación denota NERVIOSISMO o APRESURAMIENTO o ambas cosas a la vez...
Por tanto, la geometría le jugo sin dudas una mala pasada, ya que las IRREGULARIDADES de los BORDES de las tres huellas son realmente ASOMBROSAS y hasta en varios sectores se disparan por dispersión picos externos del mismo componente químico. Evidentemente, el o los que intervinieron en la burda producción quisieron realizar ALGO PERFECTO que denote que allí habían aterrizado OVNIS. Pero TODO LES SALIO MAL. Ni los círculos son PERFECTOS ni el triángulo formado es EQUILATERO. Que por otra parte los descensos OVNIS no necesariamente se caracterizan por la PERFECCION GEOMETRICA. En el “record mundial de 150 huellas”, sucedido en Atalaya, Bs. As (1985) los anillos, los ochos, los óvalos y las herraduras estaban diseminados en forma ALEATORIA. Otro tanto ocurrió en los asentamientos de Navarro, Bs. As. (1991) con 60 huellas en sus campos y así podríamos enumerar decenas de ATERRIZAJES MULTIPLES. A esta altura de los hechos el AGROQUIMICO utilizado sobre el pasto juega “un papel secundario”. Las imágenes HABLAN SOLAS.

Esto NO es una huella OVNI
Esta tampoco
Y esta mucho menos...
Plantita de Rama Negra no afectada por herbicida 
Consejo para “futuros” productores de FALSAS HUELLAS: No cometan la grosería de Malabrigo 2016 ni esta de Carmen de Areco. Lean e infórmense primeramente de como es y actúa el FENOMENO ATERRIZAJE. El hongo CALVATIA con los famosos ANILLOS DE HADAS o CORRO DE BRUJAS produce “huellas casi perfectas” que tanto nos han confundido y que dejan en ridículo a los autores materiales de este hecho. Pero al margen de los verdaderos intereses en crear este circo, de los cuales ignoramos pero tal vez suponemos (bromistas, publicidad, confusión, etc.) también recibieron LA BOFETADA FINAL de más del 90 % de los ufólogos que allí estuvieron. Contados con los dedos de una mano son los que “aún siguen insistiendo que allí descendieron OVNIS” y la FUERZA AEREA debería dar un COMUNICADO OFICIAL “avalando o desmintiendo”  el episodio sucedido en un terreno bajo su jurisdicción. Lo EXIGIMOS con nombre y apellido, firma responsable, sello y cargo. De lo contrario ¿en próximos eventos cualquier hijo de vecino se podría presentar en los medios disertando en nombre de las FUERZAS ARMADAS?


LA FRUTILLA DEL POSTRE

Ya no quedan dudas que los creadores del FRAUDE cometieron verdaderos HORRORES de novatos. Si bien  eligieron ese lugar de la pista para trabajar tranquilos durante las noches y ubicaron las marcas allí de manera tal que los aviones no las destruyan al menos por varios días, la pregunta psicosocial que abre un gran interrogante seria ¿en qué caso nacional o extranjero se basó el IDEOLOGO? Lo que van a contemplar a continuación habla por sí solo ¿estamos en presencia de un embaucador CINEFILO?

En el año 2003 se estrenó el film español “PLATILLOS VOLANTES” del director Oscar Aibar, basado en una historia verídica de 1972 en Tarrasa sobre dos jóvenes suicidas. La historia, enmarcada en el humor negro, muestra una persona que recibe misteriosamente un croquis y hacia allí se dirige. Tres extrañas marcas dispuestas al costado de un camino lo esperaban 


Investigación in situ ICOU: Marcelo Martinich y grupo IOMP – Luis Burgos y grupo FAO La Plata- FAO Buenos Aires y FAO Brandsen. Agradecimientos: FAO Chivilcoy (Alberto Vidal)- Lujan Archivos OVNI (Marcelo Turco) – Luis Alberto Tambuscio y De Ovnis Nelson. Créditos del film: Leopoldo Zambrano Enríquez.-

No comments:

Post a Comment